Abriendo senderos de justicia. Sentencia y comisión de Ayotzinapa

Tras casi cinco años y 10 meses de lucha incansable por la verdad y la justicia en el caso de   #Ayotzinapa #NosFaltan43 descubra los nuevos caminos innovadores de justicia descubra los caminos innovadores de justicia que protagonizan padres, abogados, jueces y el movimiento internacional #AyotzinapaSomosTodos en su lucha contra la desaparición forzada en México en Abriendo senderos de justicia. Sentencia y Comisión de Ayotzinapa. Ese documental, fruto de dos años de investigación y trabaja conjunto da la palabra a los padres, abogados y jueces. Dirigido por Margarita Zires Roldán y coproducido por Marie-Christine Doran (Universidad de Ottawa), directora del Observatorio Violencia, Criminalización y Democracia con el equipo de la Universidad Autónoma Metropolitana -Xochimilco con estudiantes y recién egresados de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana -Xochimilco (Aldo Cicardi, Estefanía Galicia, Cyntia Kent, Jennifer Nieves, Erick Medina y Arturo Vázquez), así como con profesores de la misma  Carrera (Cristián Calónico y Diego Vargas), Abriendo senderos de justicia. Sentencia y Comisión de Ayotzinapa esta selectionado para el Festival Contra el silencio, Todas las voces, que tendrá lugar en México del 17 al 21 de Septiembre 2020.

Sinopsis de Abriendo senderos de justicia. Sentencia y Comisión de Ayotzinapa:

En el 2018 se decreta una innovadora sentencia sobre el caso de Ayotzinapa que echa abajo la versión oficial de lo ocurrido y alienta la lucha por la verdad y la justicia. En 2019 nace una comisión presidencial, la cual se inspira en dicho decreto y coloca a las víctimas en el centro de las investigaciones. A través de las voces de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, de los sobrevivientes, así como de sus defensores se logra captar la imaginación jurídica que está en juego en esta sentencia y comisión, así como los retos y las esperanzas que encierran.


Dirección: Margarita Zires Roldán, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Guión y producción colectiva: Margarita Zires Roldán, Aldo Cicardi González, Marie-Christine Doran, Cristián Calónico Lucio, Estefanía Galicia Argumedo, Jennifer Nieves García, Diego Vargas Ugalde, Arturo Vázquez Flores, Cyntia Kent Vidaños Edición: Aldo Cicardi González, Cyntia Kent

Vidaños Diseño gráfico y animación: Cyntia Kent Vidaños

Ce contenu a été mis à jour le 23 juillet 2020.